El aumento salarial otorgado a los trabajadores de la Administración Pública rionegrina en el último año fue del 156% en promedio, mientras que la inflación medida en IPC alcanzó un acumulado de 117% en el mismo periodo. De esta forma, los incrementos salariales otorgados por el Gobie o Provincial superaron a la inflación en un 39%, analizó el Gobie o.
“En Río Negro, nos hemos comprometido con los trabajadores de nuestra Administración Pública y garantizamos que mantengan su poder adquisitivo, frente a un contexto de inflación y desempleo que golpea al país. Esto refleja el esfuerzo y la voluntad política del Gobie o Provincialâ€, destacó el Gobe ador Alberto Weretilneck.

En el último año, los salarios del personal de la Ley 1.844 aumentaron un promedio del 179%, mientras que los de Salud subieron un 164%, los de Educación un 162%, los del personal policial un 146%, y los de los Poderes Judicial y Legislativo un 128%.
A pesar de los recortes de fondos nacionales, el Gobie o de Río Negro destacó como un logro la planificación que permitió otorgar los aumentos salariales “con la previsibilidad necesaria para garantizar su pago en tiempo y forma, sin que esto afecte los servicios esenciales que brinda la Provincia, ni la ejecución de la obra públicaâ€.













