Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el Gobierno de Río Negro presentó este viernes en Bariloche el operativo de refuerzo de seguridad para la temporada de verano, que contempla el despliegue de 150 efectivos policiales adicionales en la ciudad y la región, en respuesta al incremento del movimiento turístico.
El esquema apunta a intensificar la presencia policial en los sectores de mayor concurrencia y en zonas aledañas, y se apoya en la incorporación de recursos tecnológicos y logísticos: nuevas cámaras con inteligencia artificial, patrulleros, equipamiento y una mayor capacidad operativa para prevención y respuesta inmediata.
Durante la presentación, Weretilneck subrayó que “la seguridad es una prioridad para el Gobierno Provincial, especialmente en destinos turísticos como Bariloche, donde durante el verano se multiplica la afluencia, el movimiento y la actividad”. En esa línea, afirmó que el objetivo es “brindar tranquilidad, prevención y una respuesta rápida ante cualquier situación”.

El dispositivo se extenderá hasta el 20 de febrero y forma parte del esquema provincial de seguridad de verano, que también prevé refuerzos en El Bolsón, Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, los puntos con mayor demanda turística. “Apuntamos a anticiparnos a las situaciones propias de la temporada alta, con más presencia policial, prevención y articulación con los distintos organismos”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara.
El refuerzo se sostiene con una asignación específica de recursos para móviles, combustible, equipamiento, logística y horas adicionales de servicio, garantizando cobertura permanente las 24 horas.
A su turno, el jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Bertazzo, precisó que los 150 efectivos “estarán desplegados de manera estratégica en Bariloche y la región, con patrullajes permanentes y controles focalizados para asegurar una cobertura continua durante todo el día”.













