Un pequeño zorro colorado se transformó en la atracción principal de los vecinos de la zona de Brown y Rivadavia. Hasta ese lugar llegó el animal que no mostró ningún temor al adentrarse en algunas casas e incluso descansar, alejado de los animales domésticos, en alguna medianera.
El caso llamó la atención ya que los avistajes suelen darse en la ruta que le da forma a Circuito Chico en el oeste. En reiteradas oportunidades las autoridades sugirieron no acercarse a estos animales, no darles de comer y dedicarse a la observación sin interrumpirlo.
El Sistema de Información de Biodiversidad (SIB) de Parques Nacionales destaca que el zorro colorado es de hábitos solitarios y principalmente noctu o. Generalmente descansa refugiado en cuevas o troncos huecos. Su área de acción promedio es de unos 8 a 11 km2 y prácticamente no superpone su territorio. La dieta es básicamente ca ívora, integrada en gran parte por mamíferos como roedores, liebres y conejos y en menor proporción incluye aves, huevos, reptiles, invertebrados y frutos; ocasionalmente también caza crías de ovinos y juveniles de vicuñas y guanacos.













