Gabriel Di Tullio, representante del grupo desarrollador, dijo en diálogo con Bariloche Opina que el loteo tendrá su propia red de agua, pero destinará el excedente, con el correspondiente tratamiento previo, a la red pública.
“Todo el agua excedente, que no tiene a dónde volcarse, irá a la red pública, con lo cual se va a generar un aporte bastante relevante, importante para todos esos barrios que hoy están tan complicados, porque no tienen acceso a este servicio, principalmente en verano”, destacó.
El proyecto, que incluye perforaciones y la instalación de un sistema de cloración para potabilizar el agua, demanda una inversión aproximada de 120 millones de pesos.
El desarrollador destacó que esta iniciativa es pionera en la región, ofreciendo una “solución novedosa y práctica para el abastecimiento de agua”.
Además, se espera que la experiencia obtenida con Coirones permita replicar el modelo en futuros desarrollos habitacionales, contribuyendo así a aliviar el déficit habitacional y de servicios en Bariloche.
La obra está prevista para finalizar en los próximos 15 a 20 días, con la puesta en marcha del sistema de cloración y la conexión a la red pública.
Di Tulio explicó que a pedido del Departamento Provincial de Aguas (DPA), la obra se irá instaurando por “anillos”, es decir, con un acueducto que hay frente al ingreso a INVAP.
El loteo Coirones cuenta con unos 280 terrenos, aunque “en realidad son más unidades, porque varios lotes se hicieron subdivisiones”.
Otras obras
Paralelamente, Di Tulio habló sobre dos proyectos adicionales en el Este de Bariloche que se enmarcan dentro de la emergencia habitacional declarada en la ciudad.
Según explicó, estos proyectos buscan ser “pioneros en la creación de loteos sociales que cumplan con las ordenanzas de emergencia habitacional establecidas por el municipio”.
Se trata de desarrollos ubicados sobre la Ruta de Circunvalación, dos barrios que pronto estarán en condiciones de ser comercializados.
“Este antecedente de Coirones, que generó distintas complicaciones inciales, es de gran importancia”, enfatizó, y destacó que la experiencia adquirida servirá para “facilitar la implementación de sistemas similares de autoabastecimiento y cloración de agua”.
En este punto, el desarrollador resaltó la importancia de la colaboración entre el sector privado y el Municipio. “Es vital para abordar el déficit habitacional que afecta a la región”.
“Entiendo que el municipio necesita de los privados para poder justamente solucionar este problema. Y en nuestro caso, la intención es poder hacer el mayor aporte posible para paliar ese déficit”, sostuvo.













