El caso de una menor de edad abusada en un hotel de turismo estudiantil ya tiene a un acusado en instancia judicial. En la noche del vie es, luego de un operativo policial, se formularon cargos a un “menor punible†por el delito de abuso sexual agravado cometido contra una adolescente de 16 años.
Los fiscales en tu o, Silvia Paolini y Facundo D’Apice, tuvieron a su cargo la denuncia realizada por la víctima. Es por eso que en la tarde del vie es las averiguaciones se concentraron en Palacios 235, donde se aloja el grupo estudiantil que llegó desde Funes (Gran Rosario) con la empresa Auckland. Las primeras informaciones dieron cuenta de la búsqueda de cuatro adolescentes, quienes habrían estado implicados en el ataque.
La investigación contó con varios elementos: el registro de las llaves magnéticas de las habitaciones, imágenes de las cámaras de seguridad, testimoniales, protocolo de abuso sexual realizado a la joven en el Hospital Zonal, y el informe de rueda de reconocimiento.
En un parte de prensa emitido desde el Ministerio Público Fiscal se detalló que la víctima, quien había llegado a la ciudad junto a otro grupo desde Neuquén, es menor de edad, mujer y que posee una discapacidad. Por tal motivo se decidió no emitir más información acerca de lo ocurrido.
Entretanto el único joven imputado contó con la asistencia de un defensor público penal de menores, quien adelantó que trabajará en otra teoría del caso.
El acusado deberá cumplir con pautas de conducta y quedó a disposición de la SENAF Bariloche. Además ese organismo provincial trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, ya que la misma empresa de turismo estudiantil se hará cargo de los trámites necesarios para que pueda regresar a su ciudad.













