El conflicto que mantienen el Gobie o de Río Negro y el sindicato docente (Unter) podría encontrar el comienzo de una solución. Este lunes el gobe ador Alberto Weretilneck y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, mantuvieron un encuentro en el que analizaron el reto o al período ordinario de 225.061 estudiantes rionegrinos, pertenecientes a 978 establecimientos escolares. En ese marco, anunciaron la convocatoria al gremio docente para una paritaria el próximo vie es.
Desde el gobie o se destacó el normal inicio de clases en toda la provincia, “garantizando de esta manera el funcionamiento del sistema educativo provincial con los servicios de mantenimiento, insumos, transporte y alimentos en óptimas condiciones. Durante el receso escolar, se llevaron a cabo convenios de mantenimiento y obras menores en las escuelas”.
“El trabajo en mantenimiento es algo que nunca se termina, siempre se continúa trabajando. Pero cuando nosotros más podemos intervenir profundamente en las escuelas es durante los recesos, por lo que se estuvo trabajando fuertemente e interviniendo en todos los edificios para que estén abiertos y en condiciones para recibir a nuestros estudiantes, docentes y personal de servicio”, explicó la Ministra Campos.
El congreso de Unter
El sábado el sindicato docente se reunió en un congreso extraordinario en el que se resolvió el rechazo por “insuficiencia” a la propuesta salarial del Ministerio de Educación, por no contemplar la totalidad del pliego salarial exigido por el gremio docente. A pesar de la propuesta de ir a un nuevo paro, por mayoría se decidió avanzar con el normal dictado de clases tras el receso inve al.
Para el próximo encuentro, el gremio exigió una nueva paritaria “que contenga una propuesta salarial para todos los cargos del nomenclador”, además exigió que se garantice el pago por movilidad de acuerdo a lo avanzado en la última reunión. También requirieron que no haya descuentos por las medidas de fuerza realizadas anteriormente, así como la devolución del dinero por los días de paro.













