Un hombre, que se encontraba de paso por Bariloche, fue brutalmente apuñalado por la espalda mientras esperaba un colectivo en la terminal. El salvaje ataque sucedió a las 3,30h del sábado en el marco de un presunto intento de robo. Tendrá que ser trasladado a un hospital en Buenos Aires.
La víctima había llegado horas antes desde Villa la Angostura, ciudad en la que trabajó durante la temporada de verano. Con la intención de regresar a su casa, y sin tener a dónde ir, aguardó por el siguiente colectivo en la terminal de ómnibus.
Durante la espera, el hombre se dispuso a cargar su teléfono en uno de los puntos de conexión habilitados y fue allí cuando fue sorprendido por otra persona. En circunstancias que se encuentran bajo investigación, el atacante, de nacionalidad chilena, lo apuñaló por la espalda. Ante lo sucedido, el personal policial que realiza guardias en el lugar tuvo que intervenir para atrapar al agresor.
Este lunes el director del Hospital Zonal, Víctor Parodi, dijo a este medio que la víctima sufrió una lesión en la zona cervical que le provocó una contusión en la médula espinal. Esa lesión comprometió la movilidad de los miembros inferiores y superiores. Es por eso que recién esta mañana logró se trasladado de la terapia intensiva a una sala de cuidados intermedios.
El profesional dijo -además- que por estas horas se encuentran abiertas las gestiones con el Ministerio de Salud bonaerense. Es que el hombre, oriundo del partido de San Miguel, tendrá que ser trasladado a otro centro de salud para continuar con el proceso de recuperación neurológica.
Fuentes con acceso a la actividad diaria de la terminal confiaron a Radio Con Vos Patagonia que la situación en el lugar es insostenible. Los casos de violencia, que aumentan en horas de la noche, se transformaron en moneda corriente e incluso ya se acumulan nueve denuncias penales por distintos hechos de inseguridad.
Uno de los casos denunciados involucró a un hombre que se desempeña como maletero. Todo comenzó cuando el trabajador le pidió a cada pasajero 5.000 pesos por acomodar sus bolsos dentro del colectivo y disparó una fuerte discusión con un chofer. Los ánimos se fueron caldeando hasta que el maletero golpeó al empleado de la empresa de transporte, dando paso a una denuncia que llegó a la Justicia.













