Un episodio digno de un guion de ficción sacudió a la Comarca Andina. Un hombre, que había robado un automóvil en la localidad chubutense de El Maitén, se presentó días después en una dependencia policial para devolver los objetos que había sustraído del interior del vehículo.
El hecho ocurrió el domingo pasado, durante la madrugada. El propietario de un Chevrolet Cruze dejó el rodado en marcha e ingresó brevemente a un salón donde se desarrollaba un encuentro social. Esa distracción fue aprovechada por el ladrón, que se subió al coche y huyó de inmediato.
Con el tanque lleno, decidió viajar hasta Bariloche. Ya en la ciudad abandonó el vehículo en la zona de Tisco ia y Frey, y regresó a la Comarca Andina en un taxi.
Cinco días después, el insólito delincuente —un albañil de la zona— se presentó en una dependencia policial y restituyó los elementos que había guardado en su domicilio: dos reposeras, un caloventor y una guitarra criolla. Además, indicó dónde había dejado el coche.
Los efectivos, sorprendidos por la actitud del hombre, notificaron de inmediato a la Justicia, que dispuso su demora. El propietario, en tanto, logró recuperar el vehículo tras ser hallado por las autoridades en Bariloche.
*Con información de Económicas Bariloche













