Un episodio de marcada violencia se registró este miércoles al mediodía en las afueras del Centro Administrativo Provincial, ubicado en Onelli 1450 donde dos jóvenes sustrajeron un vehículo tras intimidar a una mujer con una réplica de arma de fuego. El rápido accionar de la Policía de Río Negro permitió demorar a uno de los involucrados, un menor de 17 años, luego de una breve persecución.
Según la reconstrucción oficial, la secuencia comenzó cuando el conductor de un Renault Clío descendió del rodado y dejó a su acompañante a bordo. En ese contexto, dos sujetos se acercaron, la amenazaron con un arma y la obligaron a bajar del vehículo, para luego huir con el auto.
El alerta activó un operativo policial que derivó en una persecución, la cual concluyó en la calle Mascardi, entre Elordi y Onelli. Allí, uno de los protagonistas fue reducido y demorado, mientras que su cómplice logró escapar, aunque quedó identificado por los investigadores.
En el lugar intervino personal de Policía Científica, que secuestró la réplica utilizada para amedrentar a la víctima —un arma de aire comprimido— y otros elementos de interés para la causa, que fueron incorporados al expediente judicial. El menor quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras continúa la búsqueda del segundo involucrado.













