En una audiencia realizada ayer por la tarde, el asistente letrado Federico Gayós formuló cargos contra R.L. (identificado así por el Ministerio Público Fiscal neuquino), un hombre oriundo de Bariloche, a quien se le imputa haber robado varias pertenencias del exfutbolista de Boca Juniors, Mauricio “Chicho†Se a, en la ciudad de Villa La Angostura.
La acusación se centra en un robo ocurrido el pasado 27 de agosto, entre las 18:30 y 19:00 horas, en la intersección de las calles Las Mutisias y Las Fucsias. En esa zona, Se a había estacionado su Nissan V-Drive. Según la acusación, R.L. rompió la ventanilla trasera izquierda del vehículo y sustrajo del interior un morral que contenía anteojos, un teléfono celular, guantes, pulseras y otros objetos personales.
El hecho fue registrado por una cámara de seguridad en la vía pública, y el video rápidamente comenzó a circular por grupos de WhatsApp. Gracias a la difusión del material, la Policía pudo identificar al autor del robo, ya que R.L. ya estaba vinculado a otras investigaciones.
Poco después de cometer el ilícito, el acusado fue detenido en su domicilio, antes de ingresar a su vivienda, con las pertenencias robadas en su poder.
Durante la misma audiencia, Gayós también imputó a R.L. por un hecho ocurrido el 29 de julio de 2025, cuando fue visto con un conjunto de ropa y una mochila sustraída de una vivienda particular cuatro días antes. Aunque en este caso no participó directamente en el robo, R.L. fue acusado de encubrimiento por portar las prendas robadas, las cuales fueron reconocidas por un oficial de la Policía debido a las características específicas de cada artículo y la denuncia previa de la víctima.
El Ministerio Público Fiscal solicitó que como medida cautelar, se le imponga a R.L. la prohibición de ingresar a Villa La Angostura durante los próximos dos meses. Además, se le ordenó que se presente semanalmente en la comisaría de Bariloche, ciudad en la que reside.
El juez de garantías, Ignacio Pombo, avaló la formulación de cargos y las medidas cautelares. Además, le otorgó a R.L. 48 horas para abandonar la localidad de Villa La Angostura. En caso de que quiera regresar, deberá obtener una autorización especial.
R.L. enfrenta ahora cargos por robo en calidad de autor y encubrimiento, mientras la investigación sigue su curso.













