Un hecho delictivo de los tantos que se registran en la ciudad terminó por ocasionar un importante contratiempo al personal médico del Hospital Zonal. En la tarde del miércoles una profesional estacionó su auto en la zona céntrica y del interior le robaron sus pertenencias junto a una mochila en la que llevaba el ecógrafo móvil que recorre los Centros de Salud.
El responsable del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Víctor Parodi, dijo que el equipo se utiliza hace 10 años en los barrios de la ciudad ya que se encuentra a disposición de los centros sanitarios o las propias escuelas que requieren el servicio médico para control de la hidatidosis, ecografías abdominales o ginecológicas de control. Es por eso que los médicos se encargan del traslado de un punto a otro.
En esta ocasión el ecógrafo estaba por ser devuelto luego de ser utilizado en el hospital modular. Sin embargo, en una breve parada, desconocidos abrieron el auto y robaron todo lo que pudieron encontrar en el interior.
Parodi reconoció que el equipo tiene sus limitaciones para ser ofrecido a la venta por ser el único de su tipo en la ciudad, además de que ante una instancia de mantenimiento podría ser detectado de inmediato. Ante ese panorama es que se esperanzan en que la mochila sea devuelta tal como sucedió con el radiador extraído desde el hospital, o bien sea encontrado en algún lugar público.
Aun así la preocupación reina en el principal centro médico de la región ya que ese ecógrafo móvil permite cubrir necesidades de primer nival de atención, especialmente en niños y mujeres.













