Los Bomberos Voluntarios intervinieron este mediodía en un incendio de residuos domiciliarios enterrados en el sector de bardas del barrio 2 de Abril. La alerta llegó a las 12h, cuando un vecino informó sobre un foco ígneo en la intersección de Teniente Espinoza y Juan Baldini.
Al arribar al lugar, las dotaciones constataron que el fuego se propagaba en materiales enterrados en el relleno de la barda, lo que exigió un importante despliegue de agua para controlar la situación.
Por la magnitud y características del incendio, los bomberos solicitaron la asistencia de un camión ciste a coordinado con Protección Civil. El trabajo se concentró en la extinción y posterior enfriamiento, con el objetivo de impedir que el fuego se extendiera de manera subterránea hacia las estructuras edilicias ubicadas sobre el relleno.
Los trabajo culminaron a las 13,35h. En el operativo participaron ocho bomberos, una unidad del Cuartel Central y otra del Destacamento del barrio 2 de Abril, con el respaldo de la Policía de Río Negro, personal de Protección Civil y la colaboración de un camión ciste a de la Municipalidad.
*Fotos gentileza Bomberos Voluntarios













