La Policía de Río Negro intensificó la búsqueda de Efraín Salazar Salazar, un hombre de 84 años que desapareció el pasado jueves por la mañana en Bariloche. El operativo, a cargo de la Subcomisaría 80°, se centra en diversas zonas de la ciudad, incluyendo áreas costeras del lago Nahuel Huapi y senderos cercanos a la ruta vieja al aeropuerto.
Salazar, paciente oncológico y con movilidad reducida, fue visto por última vez cuando hacía dedo en el barrio Las Victorias. Las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal registraron el momento en que un vehículo se detuvo para recogerlo. Una vez identificada la conductora, aportó algunos datos sobre su destino.
Durante los últimos días, efectivos policiales realizaron rastrillajes con la ayuda de perros rastreadores, Nina y Draco, quienes colaboran en la búsqueda en terrenos complejos. También se verificaron viviendas cercanas a la ruta mencionada y se recorrieron senderos y caminos adyacentes.

Desde el Ministerio Público Fiscal convocaron a una reunión para el lunes a primera hora, donde participarán familiares de Salazar y las fuerzas a cargo del operativo. Mientras tanto, la Policía reiteró el pedido de colaboración a la comunidad y solicitó que cualquier persona que pueda aportar datos sobre el paradero de Efraín se comunique al 911 o al fijo 2944-437616 de la Subcomisaría 80°.
El hombre, de contextura delgada, pelo canoso corto, ojos marrones claros y 1,70 m de estatura, vestía al momento de su desaparición un pantalón negro, campera gris, zapatos negros y un gorro negro con una franja gris.
La búsqueda continúa sin descanso, con la esperanza de hallar a Efraín Salazar sano y salvo.














