La escena fue propia de un guion de película, pero ocurrió a plena luz del día en una vivienda del barrio El Mallín. Tres hombres interceptaron al dueño de casa justo cuando ingresaba a su domicilio, lo redujeron con violencia, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y escaparon con varios elementos de valor. Uno de ellos fue detenido y este sábado se le formularon cargos en una audiencia judicial donde también se dictó su prisión preventiva por un plazo inicial de cuatro meses.
El hecho ocurrió el pasado jueves, entre las 13 y las 13:30 horas, según precisó el Ministerio Público Fiscal. Los delincuentes actuaron con una violencia desmedida: ingresaron por el portón principal, maniataron al propietario con precintos, le colocaron un pañuelo en la boca para impedir que pidiera auxilio y lo amenazaron con un arma blanca tipo faca, que fue secuestrada posteriormente. La víctima recibió golpes de puño y patadas que le provocaron lesiones graves y lo dejaron inconsciente.
Consumado el ataque, los tres sujetos huyeron del lugar: saltaron desde un paredón de dos metros hacia la vereda de la calle Curuzú Cuatiá y se fugaron corriendo por calle Castañares. La policía, alertada de inmediato, logró iniciar una persecución que terminó con la detención de uno de los sospechosos. El vehículo en el que intentaron escapar fue hallado abandonado, con chapas patente de otro vehículo del mismo modelo, que habían sido robadas esa mañana, y será peritado.
En la audiencia desarrollada este martes, la Fiscalía imputó al detenido por el delito de robo calificado por el uso de arma, por haber causado lesiones graves, en poblado y en banda y con escalamiento, todo ello en calidad de autor. El juez de Garantías dio por acreditada la probabilidad de autoría y aceptó las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, entre ellas la prisión preventiva durante los cuatro meses que dure la investigación penal preparatoria.
La víctima, en tanto, continúa inte ada con pronóstico reservado debido a la brutalidad del ataque. La Fiscalía avanza en la identificación de los otros dos implicados, quienes lograron escapar. Se prevé el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y pericias sobre los indicios hallados en el lugar del hecho y en el vehículo.













