El Ejecutivo Municipal y el Soyem no encuentran un punto de acuerdo en las recientes negociaciones paritarias. El sindicato pidió un ajuste salarial equivalente al 30% en tres cuotas pero desde la Intendencia respondieron con un porcentaje cercano al 11%.
El gremio solicitó un aumento del 10% en agosto, 10% en septiembre y 10% en octubre, siguiendo la modalidad de porcentajes acumulativos. La secretaria general del Soyem, Brenda Morales, destacó en Radio Con Vos Patagonia la importancia de estos incrementos para mantener el poder adquisitivo frente a la inflación: “Siempre apuntamos a la inflación y un par de puntos más arriba para no perder”.
En la mesa paritaria los funcionarios municipales acercaron una contrapropuesta equivalente al 3,8% con los sueldos de agosto, 3,7% con los de septiembre y 3,8% en octubre. La oferta fue rechazada esta mañana en una asamblea desarrollada en el Gimnasio del Soyem. Mañana se comunicará la decisión al Ejecutivo y luego el sindicato volverá a convocar a una concentración para definir los pasos a seguir que, según se pudo saber, podría incluir alguna medida de fuerza.
Oportunamente la secretaria general resaltó los avances logrados en los últimos años, especialmente en la eliminación de sumas en negro y la mejora de los adicionales salariales. “Cuando ingresamos como comisión al SOYEM, empezamos a trabajar año a año a mejorar todos los ítems hasta lograr con el nuevo gobie o lo que es las sumas en porcentaje sumado a una recategorización que se dio a principio de año”, afirmó.













