El listado de funcionarios que dejaron la gestión de Walter Cortés continúa sumando adherentes. El lunes (5/8) se aceptó la renuncia del subsecretario de Parques y Jardines, el ingeniero agrónomo Juan José Arena, quien se había mantenido en su cargo luego de haber formado parte del gabinete de Gustavo Gennuso.
Se trata de la segunda renuncia en menos de una semana, a tan solo ocho meses de haber asumido Cortés, y que se suma a otras salidas, algunas por voluntad propia y otras a partir de investigaciones por el accionar en las áreas municipales.
Arena se incorporó al Estado municipal en marzo de 2017 y desde entonces estuvo a cargo del embellecimiento de los espacios públicos. Supo traspasar los límites de una gestión a otra y se mantuvo en el cargo hasta este lunes, cuando finalmente presentó la carta de salida.
La salida del ahora ex funcionario no permitió digerir el alejamiento de Aldo Painemil, quien el 31 de julio dejó de ser el Subsecretario de Planeamiento Territorial. Sin embargo, para este caso se logró una pronta solución, ya que se apeló a un corrimiento del personal político, y la abogada Sofía Maggi, quien también participó de la gestión Gennuso, terminó por quedarse con la administración de los próximos proyectos inmobiliarios en la ciudad.
A la fecha, la salida de Arena y Painemil se suma a la de Héctor Leguizamón Pondal, quien dejó la jefatura de Gabinete pero luego se sumó al EAMCEC, la del ex subsecretario de Servicios Generales Walter Quidelaf, el delegado del cerro Catedral A aldo Gherzoni, y el subsecretario de Planeamiento Raúl Martiniau.













