El Municipio anunció que construirá, con fondos de la Ecotasa, los baños públicos en el área del Centro Cívico. Este proyecto, que se había dado conocer el año pasado, logró el visto bueno de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos . La entidad aprobó el proyecto, permitiendo así que el Municipio inicie la construcción de los baños.
Según el detalle aportado desde la comuna, el proyecto consiste en una construcción tradicional de 55 m². Debido al alto uso y demanda, se ejecutará con “instalaciones mode as para uso público, con un enfoque en bajo mantenimiento y en el cuidado de los recursos naturales, como el uso eficiente del agua. En la parte exterior se mantendrá el uso de lajas, respetando la fachada histórica del lugarâ€.
Se espera que las obras estén finalizadas para la temporada de verano, época del año en la que aumenta la demanda de los servicios sanitarios. En las próximas semanas, el Municipio comenzará con la compra de materiales y la contratación de mano de obra local para el inicio de las tareas.













