Las tareas son fundamentales para proveer de agua a los sectores más alejados de la ciudad. Es por eso que desde el gobie o provincial aseguran que, de esta manera, la toma del lago Nahuel Huapi volverá a estar 100% operativa, con sus cinco equipos de bombeo funcionando.
Personal especializado de Aguas Rionegrinas ultima detalles en los equipos de bombeo del lago para poder tenerlos en óptimo funcionamiento de cara al verano y aumentar un 20% más la producción, que se traduce en 2 millones de litros de agua por hora.
Actualmente, se está trabajando en el montaje de la bomba identificada como Nº 4 y para ello se compró el eje de mando y la caja de rodamientos, completamente nuevos y originales. También se trabajó en los tableros eléctricos de automatización y se realizaron pruebas preliminares.
“Estas tareas son sumamente importantes para proveer agua a los sectores más alejados de la ciudad, que históricamente presentaban dificultades y mantener en niveles aceptables los reservorios de agua en distintos puntos de Barilocheâ€, indicaron en un comunicado de prensa.
Paralelamente, se informó acerca de los trabajos de mantenimiento en las bombas de impulsión, en la automatización del sistema Manantiales-La Paloma, en el rebombeo que abastece a parte de la zona este y la automatización del sistema de Villa Lago Gutiérrez y la puesta en marcha de un arrancador suave.













