Un importante despliegue policial sacudió la tranquilidad de Puerto Pañuelo. En horas de la mañana de este lunes, el cuerpo de un hombre fue llevado hasta ese lugar tras haber sido encontrado en cercanías a la isla Centinela.
Según pudo conocer este medio, en la tarde del domingo una mujer denunció que su hijo no había regresado de un paseo en kayak. El aviso coincidió con el temporal de viento que se vivió en horas de la tarde.
La camioneta de la víctima fue ubicada a la altura del cerro Capilla, punto desde el que habría ingresado al agua.
El hallazgo lo hizo un particular en la mañana del lunes. La familia Eggers fue quien dió aviso a las autoridades, ya que el hombre aún portaba su chaleco salvavidas.
El personal de Prefectura Naval fue el que retiró el cuerpo del agua y lo trasladó hasta el puerto. Allí se aguardó por los peritos y el médico forense.
La investigación quedó en manos del fiscal Guillermo Lista, quien entre las medidas requeridas aguardará el informe forense para determinar si la víctima sufrió algún golpe antes de morir -presuntamente- por asfixia por sumersión.
En horas de la tarde desde el Municipio se emitió una comunicación en la que se avisó que, desde este lunes y hasta el domingo 22 de diciembre, la Playa del Viento no contará con servicio de guardavidas, por lo que se solicitó a la población tomar “los recaudos pertinentes†en ese sector.













