La Comisión Directiva del Soyem encendió la polémica en to o al área de Sanidad Animal del Municipio. En una comunicación general el gremio acusó que el Ejecutivo designó al frente de esa oficina a alguien que no es profesional veterinario y que habría demostrado serias dificultades en la gestión del personal.
Aquella situación es la que, según la denuncia del sindicato, generó inconvenientes en el equipo de trabajo al desarticular procesos que cotidianamente sostenían el servicio. En el caso del veterinario que cumplía funciones como jefe de quirófano, se mencionó que el profesional renunció a ese cargo y se dio de baja como Director Técnico para el Senasa (que permite la compra, uso y rendición de la ketamina en el sistema nacional).
“A partir de ese momento, el organismo nacional bloqueó el uso de la droga por parte de la Dirección General de Sanidad Animal hasta que no esté declarado un nuevo profesional a cargo en el sistema. Por lo tanto, el área municipal en cuestión no puede utilizarla (ketamina), no puede realizar cirugías y, nuevamente, no puede llevar a cabo las castraciones“, explicaron.
También se acusó que se otorgaron licencias a los integrantes de los sectores de quirófano y administración, “las cuales no fueron tomadas por voluntad propia de los afectados, sino por situaciones ajenas a ellos, por ejemplo, procesos de investigación por maltrato laboral o mal clima laboral que nunca avanzaron”. En este punto se mencionó que el personal era el mismo que desde hace varios años “brindó buena atención y servicio a la comunidad, con una trayectoria y experiencia intachable”.
Pero también hubo acusaciones por falta de salubridad en Sanidad Animal. “Es el principal factor que provocó un colapso en el sistema y la no continuidad de trazabilidad con otras instituciones, sumado al cierre y la falta de habilitación del quirófano del área por no seguir con los requisitos y la firma de un nuevo convenio por parte del funcionario a cargo”, agregaron.
“Vemos que, a través de notas periodísticas, se busca desinformar a la comunidad al responsabilizar y desacreditar sistemáticamente al personal municipal y, desde este sindicato, le decimos al Ejecutivo municipal que ese no es el camino correcto”, denunciaron sobre recientes publicaciones sobre irregularidades que habrían sido descubiertas por la funcionaria a cargo.













