El jueves 23 de mayo los docentes rionegrinos adherirán al paro nacional anunciado por la central de trabajadores. La medida responde a un reclamo por respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo, “en defensa de los derechos de la clase trabajadora y contra el ajuste de los gobie os nacional y provincial”, detallaron en un comunicado.
En Río Negro la Unter detaló que el paro también busca una convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución de los fondos que aportaba el gobie o nacional, el cese de despidos de trabajadores nacionales y una mejorar en el presupuesto educativo, entre otros ítems.
La fecha escogida no es casual porque ese mismo día en la Cámara de Diputados se reunirán la Comisión de Presupuesto y de Educación En ese marco, la CTERA realizará una concentración frente al Congreso para exigir a las Comisiones el tratamiento del financiamiento universitario y la restitución del FONID.
V”olvemos a exigir al Gobie o Nacional que asuma la responsabilidad de garantizar en todo el país la educación pública como derecho social, como dictan la Ley de Educación Nacional y nuestra Constitución. Reclamamos respuestas ante la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo”, señalaron.













