Este lunes, el municipio de Bariloche dará inicio a la pavimentación de la intersección de 9 de Julio y Brown, un trabajo que, según la comunicación oficial, representa un “hito en la infraestructura urbana de la ciudad”. La obra se llevará a cabo con hormigón producido en la nueva planta municipal, cuya puesta en marcha había sido anunciada semanas atrás como un paso clave para agilizar las mejoras en la vía pública, y cuya adquisición se mantiene bajo investigación en el Tribunal de Contralor.
Desde la intendencia destacan que se trata del primer punto de la ciudad en recibir material proveniente de la planta. En este sentido, resaltaron que la tecnología incorporada permitirá almacenar hasta 20 fórmulas diferentes de hormigón, lo que, a futuro, optimizaría la calidad y rapidez de los trabajos.
Para garantizar el normal desarrollo de las tareas, se solicitó a los vecinos evitar estacionar en la zona afectada durante la jo ada del lunes 17de marzo. La intención, explican, es evitar demoras y asegurar la seguridad del personal que trabajará en la pavimentación.
Con este anuncio, la gestión municipal reafirmó su apuesta por la mode ización de la infraestructura urbana. Mientras tanto, los vecinos esperan que, más allá de la épica con la que se presenta cada obra, el plan de pavimentación avance sin interrupciones y con resultados concretos en los distintos barrios de la ciudad.













