Las condiciones meteorológicas del jueves, permitieron que el fuego avanzara hacia la cabecera norte del lago Martin, llegando a una zona ya quemada por un incendio del 2022, donde se presentan varios puntos de calor. Por razones de seguridad, se cerraron las sendas de la zona sur y centro del área protegida.
En el campamento base, próximo al Lago Los Manzanos, acampan 46 brigadistas que este vie es iniciaron la jo ada de trabajo a las 6h. “El objetivo es reforzar las tareas de combate en el sector de la cola del incendio, además de profundizar la vía de escape de los combatientes para garantizar su seguridad en caso necesario. La presencia de humo en la zona y la visibilidad nula imposibilita el trabajo de los medios aéreosâ€, mencionaron en el reporte.
Según se detalló, el trabajo en el terreno presenta mucha dificultad por la topografía del lugar, la dificultad en el acceso y la presencia de abundante material combustible por la vegetación de bosque, que favorece la propagación del fuego y dificulta su combate.
La superficie afectada hasta el momento es de aproximadamente 1.450 hectáreas. “Es importante aclarar que el polígono del incendio cambia a medida que mejora la calidad del dato con el que se realiza. Por lo que en las próximas horas puede variar la superficie informada, aún sin cambios en la actividad del incendioâ€, agrega el informe.
Por último, se insistió en que no se están solicitando ni recibiendo donaciones de ninguna especie, y que en caso necesario se informará exclusivamente a través de los canales oficiales.













