Luego de una difícil jo ada de combate a los incendios forestales que se desataron en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en cercanía al lago Los Manzanos, la gran columna de humo se elevó hasta tal altura que, en cuestión de horas, se trasladó hacia Bariloche y sus alrededores.
En la mañana del vie es la ciudad amaneció cubierta de humo, al punto de no permitir el avistaje del lago Nahuel Huapi. Con el avance de las horas, el material en suspensión se dispersó en el ambiente aunque se mantuvo en las zonas altas.
Desde el Parque Nacional se informó que los combatientes volvieron a sus tareas desde las 5h de este vie es, en un día en el que se espera poder hacer uso de las aeronaves destinadas a aplacar los efectos del incendio.
Entretanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias aisladas para la tarde noche del vie es con un importante descenso de la temperatura (16°) luego de una tarde en la que se espera que continúe la ola de calor (30°) que surgió días atrás.













