Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias del período legislativo 2026 del Concejo Deliberante de Dina Huapi. La ceremonia contó con la presencia de la presidenta del cuerpo, Paola Noguerol, el intendente municipal, Hugo Cobarrubia, y los concejales Mónica Balseiro y Gabriel Páez.
Al inicio del acto, la presidenta Paola Noguerol agradeció el acompañamiento del Gabinete Municipal y de sus pares del Concejo. En su discurso, destacó el trabajo realizado durante el 2025 y valoró la capacidad de diálogo para alcanzar los consensos necesarios que permitieron la concreción de diversos proyectos para la ciudad.
En ese sentido, Noguerol puso en valor ordenanzas clave sancionadas recientemente, como el nuevo régimen de propiedad horizontal y la creación del circuito turístico “Recorriendo Dina”. Asimismo, adelantó que uno de los hitos legislativos de este año será la creación de la bandera oficial de Dina Huapi, iniciativa que se enmarca en los festejos por el 40° aniversario de la ciudad. Finalmente, la titular del cuerpo remarcó la importancia del trabajo articulado con el Ejecutivo Municipal en la elaboración de normativas.
Por su parte, la concejal Mónica Balseiro coincidió en rescatar la labor conjunta de los ediles, subrayando la importancia de la unidad legislativa. A su turno, el concejal Gabriel Páez hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el vínculo con las Juntas Vecinales para optimizar la comunicación directa con los vecinos y dar respuesta a sus demandas.













