El adolescente (17) que cayó de un sexto piso permanece inte ado y con asistencia respiratoria en la terapia intensiva del Hospital Privado Regional (HPR). Según se pudo conocer, luego de la caída, permaneció consciente y con intenciones de reincorporarse para estar sentado. Sin embargo el cuadro clínico se mantiene bajo absoluta reserva.
Este mediodía los padres del egresado, quien había llegado a la ciudad desde Rosario junto a sus compañeros, abordarán un vuelo para estar cerca de su hijo y seguir su evolución médica. El joven sufrió lesiones en el rostro y en las pie as producto de la caída desde un sexto piso hacia el patio inte o del hotel Interlaken.
El hecho ocurrió a las 5,30h de la mañana de este miércoles cuando el joven se asomó por la ventana de su habitación y, al intentar arrojar una hamburguesa, perdió el equilibrio. De inmediato fue llevado al centro de salud donde se le practicó una tomografía y se dispuso su inte ación en la Unidad de Terapia Intensiva, donde permanece por estas horas.
El contingente de 17 estudiantes había llegado al hotel apenas algunos minutos antes, luego de pasar la noche en un boliche de la ciudad. En la habitación se encontraba junto a otros tres compañeros, quienes brindaron su testimonio al Ministerio Público Fiscal.
Se trata del segundo caso de un egresado que cae desde altura en lo que va del año. En julio un joven que había llegado con un colegio de Paraguay también cayó desde un sexto piso de un hotel de la calle Quaglia al 280. El joven también había sobrevivido al duro golpe pero falleció tiempo después en un sanatorio. La investigación determinó que no existieron índices de criminalidad en ese sucedo, concluyendo que la muerte se había producido por el impacto de la caída.













