Actualizado a las 21h
Una intensa búsqueda comenzó en horas de la tarde del martes (17/12) en la cabecera sur del lago Gutiérrez. El aviso de desaparición de Bautista Book, de tres años, movilizó a los equipos de rescate, que se trasladaron hacia ese lugar para iniciar un rastrillaje antes del atardecer.
La familia del niño lo vio por última vez en el camino de acceso a la Estancia Peuma Hue, un exclusivo resort vecino al camping Los Baqueanos, en el kilómetro 2016 de la ruta nacional 40. Según las indicaciones de los familiares, entre las 15,30 y las 16h, el niño se encontraba jugando con un perro y, de un momento a otro, los familiares lo perdieron de vista. Si bien intentaron ubicarlo por sus propios medios, radicaron la denuncia al 911 para que las autoridades se sumaran al rastrillaje.
Hasta el lugar se trasladaron 10 rescatistas de la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche, personal de Gendarmería Nacional, Parques Nacionales y la división Canes de la Policía de Río Negro. Luego se sumaron drones para completar el rastrillaje desde el cielo.
Al caer de la noche también se habían sumado retenes policiales para no descartar ninguna hipótesis. Los agentes también controlaron su posible presencia en la Terminal de Ómnibus de Bariloche.
El niño pertenece a una familia que reside en la zona desde hace muchos años. La vivienda está ubicada a pocos kilómetros de una zona rural conocida como la Divisoria de Aguas, sitio que también fue contemplado por los rescatistas para tratar de ubicarlo.













