René Herrera y su familia enfrentan una carrera contra el tiempo para reunir los 13 millones de pesos necesarios para la cirugía de su hija Lucía, quien sufrió un grave accidente de tránsito en abril y requiere una intervención quirúrgica urgente para evitar perder su brazo. A través de una campaña solidaria que incluye un bono contribución y donaciones de empresas locales, la familia busca cubrir los costos médicos que su obra social dejó de cubrir.
“Esto le pasó en abril a mi hija, Lucía tiene 27 años. Se descompensó manejando en la moto. Fue un vie es a la mañana. Tuvo un accidente como cualquier otro. Se desmaya arriba de la moto, choca contra un pilar y cae adelante justo de un camión”, relató René, al recordar el trágico momento en la esquina de Esandi y Monteverde.
El accidente provocó que Lucía sufriera la fractura de dos huesos del antebrazo, pero lo más grave fue la lesión en el plexo braquial, un nervio que controla el bíceps, antebrazo, mano y la sensibilidad de todo el brazo. “Esto se fue complicando porque se arrancó de la médula… ya ha perdido masa muscular. Se rigidizó todo su brazo. Estamos en momentos casi finales de lo que le está sucediendo a su brazo”, explicó.
Actualmente, Lucía no cuenta con una cobertura médica que le permita afrontar los costos de la intervención. “Desde abril hasta ahora, su obra social no cubre la operación. Ella está en un plan básico de salud”, detalló Herrera.
La intervención es delicada y debe realizarse antes de que finalice septiembre para evitar que la lesión se agrave, lo que podría llevar a la pérdida del brazo. “Este tipo de lesiones tiene siempre agendadas dos operaciones de estas, porque son de seis horas más o menos… En el hospital de clínicas no hay tu o disponible hasta abril del próximo año, lo que lleva al riesgo de que ella pierda el brazo”, lamentó René.
Mientras tanto, Lucía enfrenta múltiples complicaciones en su vida diaria. “Sus extremidades se van poniendo rígidas, los dedos, la muñeca… No puede atarse los cordones. La mamá la acompaña a bañarse”, comentó en medio de la angustia que provoca el avance de la rigidez en el brazo de su hija.
La campaña solidaria
Para reunir los fondos necesarios, la familia lanzó una campaña de donaciones. “Vamos a tratar de recaudar este dinero. Inicialmente, un alias donde alguien te pueda ir donando. Tenemos el alias de la mamá de Lucía, que es TPD Lorena Schiro en Mercado Pago” indicó René, quien agregó que también se está organizando un bono contribución con aportes de empresas locales.
“Una chocolatería nos brindó una cabaña con varios productos… otros regalos que van a ir acercándose. Vamos a hacer un bono contribución con eso para poder juntar más dinero”, detalló, agradeciendo la solidaridad de quienes han ofrecido su ayuda hasta el momento.














