Los brigadistas de Parques Nacionales cumplieron su segundo día de tareas para aplacar el incendio que se desató en la estancia Fortín Chacabuco, que se encuentra próxima a la zona de la ruta 237. El fuego afectó a un área de pastizales en el sector conocido como Mallín del Frisón.
El aviso fue dado por parte de un particular a la Radioestación de Parque Nacional, cerca de las 13,30h del miércoles y rápidamente se montó el operativo con tres cuadrillas y 20 brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y los dos guardaparques de la Seccional Limay.
Las causas del incendio no fueron determinadas pero, por el lugar afectado, se especula con la posibilidad de la intervención de una o varias personas en el origen de las llamas. Además, se pidió colaboración al Splif Bariloche y al cuartel de Bomberos de Villa la Angostura.
Ayer se trabajó utilizando herramientas manuales y equipos de agua que, sumado a las nevadas persistentes en la zona, se logró extinguir el incendio, y actualmente no se registra actividad de fuego.
En el operativo de este jueves participaron dos móviles del ICE con un equipo de 10 brigadistas, quienes trabajaron en la extinción del fuego. Ahora se evalúa la superficie afectada.













