La investigación judicial por el intento de usurpación de un predio en el barrio Nuestras Malvinas sumó este miércoles un nuevo capítulo con una serie de allanamientos en la zona sur. Por disposición de la Fiscalía 5, personal de la Comisaría 42 ejecutó distintas diligencias que derivaron en el secuestro de cuatro vehículos, una importante cantidad de teléfonos celulares y otros elementos que serán incorporados como material probatorio en la causa.
El expediente no solo apunta a la presunta ocupación ilegal del terreno, sino también a hechos vinculados a daños, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, según informaron fuentes policiales. En ese marco, las medidas judiciales se desarrollaron durante la mañana en cuatro domicilios de distintos puntos de la ciudad.
El primer procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en Puerto Argentino al 200, donde los uniformados incautaron cuatro dispositivos móviles y un automóvil Chevrolet Corsa. En simultáneo, otra comisión llevó adelante un allanamiento en José Obrero al 3500, donde se secuestraron cinco teléfonos celulares y un furgón Renault Kangoo.
La tercera diligencia tuvo lugar en un domicilio de Eluney al 3600, con el secuestro de la misma cantidad de aparatos móviles y un vehículo Ford EcoSport. El último operativo se concretó en Tierra del Fuego al 600: allí se incautó un utilitario Ducato Maxicargo y varios postes que se encontraban en el interior de la vivienda.
De acuerdo con lo informado, los vehículos fueron trasladados a la Comisaría 42, dependencia que tuvo a su cargo la ejecución de las medidas judiciales, mientras que los demás elementos quedaron secuestrados para su análisis y peritaje en el marco de la causa.













