El corte de agua que afecta a miles de familias en distintos puntos de la ciudad, llevó a Aguas Rionegrinas a requerir la colaboración del Municipio y del SPLIF, tras las complicaciones que trajo la rotura del acueducto de calle Puyehue en el barrio La Cumbre.
Según se indicó, se coordinaron tareas para que cada institución pusiera a disposición camiones ciste a para la entrega de agua potable a los vecinos de los barrios más afectados.
En este sentido, el Gerente General de ARSA, Javier Iud, viajó a la ciudad para acompañar y liderar las reparaciones y afrontar las explicaciones sobre lo que significó esta reparación.
Paralelamente, el titular de la empresa, por instrucciones del Gobe ador Alberto Weretilneck, dispuso el envío inmediato de un camión ciste a que estará disponible en Bariloche para ser utilizado ante emergencias futuras. Se espera que el vehículo llegue a la ciudad en las próximas 72 horas.
Mientras tanto aún se reportan inconvenientes en los barrios Nahuel Hue, Malvinas, Omega, Levalle, San Francisco, 106 Viviendas, Bellavista, Mutisias, y Quimey Hue, entre otros. Además también se conoció de una importante baja en la presión del suministro que obliga a extremar las medidas en el uso del recurso.













