El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se reunió este jueves con representantes del gremio docente UNTER en el marco de la negociación paritaria, donde presentó una propuesta vinculada a la cuestión salarial.
Según lo informado, la propuesta contempla un esquema de actualización automática bimestral del sueldo bruto, basado en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional y el IPC de Viedma. En ese sentido, los haberes correspondientes al mes de febrero se actualizarán de acuerdo con la variación del IPC de diciembre de 2025 y enero de 2026, mientras que los salarios de abril se ajustarán según los índices de febrero y marzo de 2026.
Además, se estableció el pago de una suma fija no remunerativa de $250.000 por única vez por agente, en concepto de compensación económica correspondiente a los últimos meses de 2025. Dicho monto será abonado mediante planilla complementaria en dos cuotas, los días 20 de febrero y 20 de marzo.
Por otra parte, se definió un incremento del 100% en el ítem Ayuda Escolar, que pasará a ser de $80.000, y de $160.000 en el caso de familias con hijas o hijos con discapacidad. Este concepto será abonado junto con los haberes de febrero.
De la reunión participaron la secretaria de Educación, Silvia Arza; las y los vocales gubernamentales Romina Procoppo y Fabio Sosa; la secretaria general del Consejo Provincial de Educación, Claudia Tejeda; y la secretaria de Administración, Mónica Temprano.
Por parte de UNTER estuvieron presentes la secretaria general Laura Ortiz; el secretario adjunto Félix Mauricio Ovadilla; la secretaria gremial Gabriela Cecilia Aguilar; la secretaria de Prensa Melisa Lilen Verbeke; el asesor legal Diego Broggini; la secretaria de Salud en la Escuela Mariana Yanina Rucci; y la secretaria de Actas y Administración Ana María Inchassendague.













