El Colegio de Farmacéuticos de Río Negro alertó que “al día de la fecha, las principales obras sociales del Estado registran deuda con todas las farmacias de la provincia”. La referencia es al IPROSS y al PAMI. En consecuencia, la entidad indicó que esta “delicada situación” genera “incertidumbre” sobre el sostén de las prestaciones en la antesala de fin de año.
A través de un comunicado emitido en estas horas, el Colegio solicitó a los clientes “tener paciencia” y comprender el “delicado momento” que están viviendo, en un contexto “ajeno a sus responsabilidades”.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Alejandra Fanloo, subrayó que, a esta situación, se suma la baja en las ventas debido a que “los pacientes no tienen dinero”, y eso está afectando a las farmacias en su economía.
“Uno puede ir como quien dice surfeando un poquito y acomodando algunas cosas, pero son muchas las que no podemos acomodar”, lamentó en diálogo con el diario Río Negro. “Debido a la dificultad que atraviesan para cumplir en tiempo y forma con los pagos -detalló- eso hace que los proveedores apliquen recargos”. “Es toda una cadena que va complicando más la situación de las farmacias”, expresó. (Fuente ADN Rio Negro)













