El paso de un río atmosférico sobre la región cordillerana, luego de el periodo de nevadas, dejó sus primeras consecuencias en el territorio. Durante la tarde del martes (29/7) el personal de Parques Nacionales trabajó en el despeje de los caminos afectados por la gran cantidad de agua que se escurrió hacia los lagos.
Las intensas lluvias, que obligaron a emitir un alerta naranja para el miércoles, hicieron colapsar el arroyo Blanco y se constataron crecidas abruptas de ríos y arroyos que cruzan el camino al cerro Tronador. Esta situación afectó a la transitabilidad y la seguridad del circuito turístico.
En horas de la tarde del martes, operadores turísticos dijeron a este medio que algunas personas quedaron aisladas en los refugios de la zona. “En cualquier momento arrasa con el camino”, mencionaron ante la acumulación de agua y los posibles derrumbes.
Ante esta situación es que, desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, se dispuso el cierre preventivo del camino al Tronador. “Esta condición podría incrementarse debido al alerta naranja por fuertes lluvias. Por estrictas razones de seguridad, solicitamos respetar esta indicación”, indicaron las autoridades en un parte de prensa.
También se informó que los equipos viales del Parque Nacional trabajarán en el camino, aunque se informará oportunamente la reapertura del circuito “una vez que las condiciones de seguridad mejoren”.













