María Yung, integrante de la Policía de Río Negro y con ocho años de experiencia en la fuerza, invitó a los interesados a inscribirse en la carrera de agentes, cuya convocatoria está abierta hasta dentro de dos días. “Es una linda carrera con muchos beneficios. Las inscripciones se realizan en la escuela que está cerca de la terminal de ómnibus, o también a través del sitio web policiarionegro.gov.ar”, explicó Yung en diálogo con Radio Con Vos Patagonia.
El curso comienza en marzo y tiene una duración de diez meses. “La formación incluye materias como derechos humanos, criminología, acondicionamiento físico policial, manejo de armas y resolución alte ativa de conflictos, entre otras”, detalló Yung, quien también mencionó que este año el cursado será inte ado para aprovechar la infraestructura de la escuela.
Los aspirantes deben ser argentinos nativos o por opción, tener entre 18 y 30 años, secundario completo y una estatura mínima de 1,60 metros para mujeres y 1,65 metros para hombres. “Sin antecedentes judiciales y con un buen concepto social, también es necesario aprobar exámenes psicológicos, intelectuales y físicos”, agregó Yung. Además, los estudiantes contarán con una beca mensual, obra social y ART.
Yung resaltó la creciente participación femenina en la Policía de Río Negro. “El año pasado se inscribieron más mujeres que hombres. Además, ser madre no es un impedimento para cursar. Muchas mujeres con hijos completaron el ciclo lectivo”, afirmó.
La jo ada de formación será intensa, de lunes a sábado, con horarios de 7 a 20. “Es una carrera que te transforma, enseña disciplina, valores y te permite seguir capacitándote. La idea es que quienes se unan lo hagan con vocación y compromiso”, enfatizó.
De agente a Primera Princesa
En una faceta distinta, Yung fue elegida Primera Princesa en la Fiesta Nacional de la Nieve, marcando un hecho histórico al ser la primera mujer de una fuerza policial en participar del certamen. “Fue una experiencia muy linda. Este tipo de participaciones ayudan a romper la distancia institucional y muestran que somos parte de la sociedad como cualquiera“, reflexionó.
La agente también adelantó que otras integrantes de la Policía podrían presentarse en la próxima edición de la Fiesta. “Agradezco a la gente que estuvo apoyándome. Fue un honor representar a la fuerza en un evento tan importante para la comunidad”, concluyó.













