La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa que la empresa Edersa efectuará un corte total de la Línea ALIPIBA el domingo 10 de noviembre entre las 5,30 y las 11 hs aproximadamente. Según se informó, el corte se efectuará para desarrollar tareas de mantenimiento programado en la línea de alta tensión de 132 kV que une Alicura, Pilcaniyeu y Bariloche.
Durante el horario de corte general habrá restricción del abastecimiento eléctrico en el área servida por CEB, San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi, con el sistema condicionado, contando exclusivamente con la energía que entregue la Central Térmica local.
La CEB está programando la distribución de energía conforme a los protocolos a fin de priorizar y garantizar suministros esenciales, el bombeo principal de ARSA, el Hospital Zonal Ramón Carrillo, Sanatorios, la Planta Depuradora y otras dependencias, acorde a la disponibilidad de potencia y la demanda. Los usuarios deberán tomar los recaudos que correspondan a sus actividades ante eventuales cortes de suministro.
“Dado que durante este corte programado el servicio quedará condicionado, se solicita hacer uso racional de la energía, y el aporte de usuarios con capacidad de autogeneraciónâ€, solicitaron desde la empresa cooperativa.













