El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico amarillo indicando que desde la noche del miércoles, y durante todo el día jueves, la región será afectada por nevadas con valores acumulados estimados entre 15 y 20 centímetros. No se descarta la ocurrencia de precipitación en forma de lluvia en las zonas más bajas.
Frente a esta situación se recomendó estar atentos a cualquier posible ampliación de alertas. También se solicitó a visitantes y residentes circular con la mayor precaución y sólo en casos en que resulte indispensable.
Entretanto, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se advirtió del ingreso de un sistema frontal con descenso de la presión atomsférica y ascenso de las temperaturas en la zona del Valle.
Además se indicó que un río atmosférico llegará desde el Pacífico provocando lluvias persistentes y chaparrones con nevadas. También se prevé el aumento del escurrimiento en ríos y arroyos cordilleranos. El pronóstico se completa con el aviso de viento blanco en montaña y nieve en ciudades y caminos cordilleranos.
Para la próxima semana se espera el arribo de aire antártico desde el sudeste, lo que traerá aire muy frío y húmedo en toda la región.













