Un colectivo estudiantil provocó un accidente de tránsito en el kilómetro 5 de la avenida Bustillo. Sucedió a las 13,40h del sábado cuando la unidad de la empresa Maxdream golpeó desde atrás a un colectivo de la línea 10, dejando como saldo a un hombre con lesiones que fueron atendidas por el personal de salud.
Según se pudo conocer, ambos colectivos circulaban en dirección al oeste. Durante el recorrido, a la altura del cruce con la calle Furman, la unidad de Mi Bus avisó de la maniobra para bajar de la avenida y buscar a un pasajero pero inesperadamente recibió un fuerte golpe del colectivo que venía detrás. Ese impacto hizo que estallara la luneta y que, por la violencia, ingresara el espejo lateral del vehículo que llevaba a un grupo de egresados.
Tras el choque, el chofer del transporte urbano constató quienes necesitarían asistencia médica ya que algunos pasajeros terminaron en el suelo. De hecho uno de ellos, quien iba sentado en la última fila de asiento, salió despedido y quedó en medio del pasillo. Además una mujer sufrió una descompensación.
Testigos que estuvieron en el lugar dijeron a este medio que el colectivo de la empresa estudiantil no respetaba la distancia mínima y que el choque se habría producido porque el conductor sufrió una distracción al realizar una consulta a la Inteligencia Artificial (IA) de su teléfono.
Finalmente un hombre fue atendido por una ambulancia ya que se decidió su traslado a un centro de salud debido a lesiones leves y contusiones.













